Carlos Villoch es instructor titulado de Fotografía Submarina desde 1996 e instructor de buceo desde 1994. Su capacidad para enseñar y transmitir de una manera clara y sencilla sus conocimientos del medio marino y las técnicas para fotografiarlo hacen de los cursosfotosub una forma amena de aprender.

Sus fotos han sido premiadas en los más prestigiosos certámenes internacionales, como el BBC Wildlife Photographer of the Year, y se han publicado en más de 100 portadas de revistas, convirtíendole en uno de los fotógrafos más publicados del momento. La revista Scuba Diver Ocean Planet le ha incluido en la lista de fotógrafos más influyentes a nivel internacional.

Sus reportajes fotográficos sobre los destinos de buceo más exóticos se publican en numerosas revistas y es colaborador habitual de la publicación Sport Diver y Scuba Diving.

Aunque durante los últimos años ha estado viviendo en lugares com las Islas Cayman, Australia y Papua Nueva Guinea su trabajo le ha llevado por todo el mundo y ha buceado en los 6 continentes, desde las congeladas aguas de la Antártida hasta las islas más remotas de Micronesia. En la actualidad vive junto al Cantábrico desde donde dirige su librería de imágenes submarinas MagicSea.com, imparte cursos de fotografía submarina por todo el mundo y diseña y produce productos de fotografía submarina son su marca www.glowdive.com